Somos niños que estamos muy orgullosos y felices por pertencer al Mariachi Águilas de la Esperanza de Esperanza Elementary School y, aunque nuestros padres son de diferentes nacionalidades, todos comparten las mima pasión por la música además de que nos quieren ver triunfar en la vida.
Pertenecemos a una gran escuela y con los mejores maestros que nos motivan día a día. Nuestros orígenes están fundamentados en los mismo con los que se dio origen a nuestra alma matter. La escuela Esperanza Elementary.
“Los programas, la organización de la escuela y la comunidad de Esperanza, se basan en la investigación y están diseñados para cerrar la brecha académica para la juventud hispana. Todos los aspectos de nuestra escuela existen para apoyar este propósito principal. Esperanza da la bienvenida a estudiantes de todos los orígenes y etnias. Esperanza valora una comunidad escolar diversa. El diseño de la escuela de Esperanza ayudará a todos los estudiantes a tener éxito académico. ”
Nuestro Mariachi es especial porque:
- Le damos la bienvenida a niños de todos los orígenes y etnias.
- Uno de los propósitos principales de Esperanza es cerrar la brecha académica para la juventud hispana.
- Tiene brillo propio y brinda un aprendizaje que celebra la cultura y la familia.
- Esperanza ofrece un programa de doble inmersión lingüística español-inglés para toda la escuela.
- Los maestros y el personal de Esperanza son bilingües y multiculturales, sin barreras de idioma.
- Esperanza involucra activamente a padres y familias en el éxito de sus alumnos.
El encargado de hacer este sueño realidad y liderear este grupo de jovenes es Allan Moreno, de 33 años. Allan Moreno vino a la escuela a consolidar una de las metas del director, Eulogio Alejandre, y que con mucho trabajo y esfuero hace que cada día, el Maricachi Águilas de la Esperaza, sea hoy una realidad.
Agradecemos a las Maestras Melanie Broadhead y Yesenia Delgado, que son Maestras de Musica y forman parte de este gran equipo de maestros que ayudan a todos los niños del Mariachi Águilas de la Esperanza.
En una entrevista a Deseret New:
He’s been directing the students for a year, in which time the school’s mariachi program has grown exponentially. Normal mariachi bands have around a dozen members; that used to be Esperanza’s maximum turnout. Now, though, the school’s band has double that number in guitarists alone.
“It’s hard,” Moreno said, “but I love it.”
Gracias por pertener a un gran equipo, Directivos, Maestros, Alumnos y padres de esta gran Institución. Compartimos el mensaje de inaguración de esta escuela en 2014.
El componente de lenguaje de doble inmersión español-inglés de Esperanza es más que un programa. A diferencia de otras escuelas de dos idiomas, nuestra escuela es de español a inglés todo el día, en todo momento, en todos los aspectos de la operación escolar. Este modelo da como resultado un mayor éxito tanto para los hablantes dominantes de inglés como para los hispanohablantes dominantes.
El Director / Director de Esperanza Eulogio Alejandre:
“Estamos entusiasmados de estar tan cerca del primer día de clases el 18 de agosto de 2014. Esperamos que Esperanza marque una diferencia maravillosa en la vida de los estudiantes y las familias de nuestra comunidad.”